Escuela Normal de Tenancingo

Escuela Normal de Tenancingo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Social

El Servicio Social, busca consolidar como un medio estratégico para enriquecer la formación, las habilidades y destrezas de los beneficiados directamente por los servicios educativos e influir de manera efectiva en la atención de problemas prioritarios para el país, especialmente aquéllos que afectan a las comunidades menos favorecidas.

Se realizan acciones conjuntas con el Departamento de Control Escolar institucional, para que los procesos estén de acuerdo  con la normatividad, de igual manera se trabaja con el Departamento de Titulación, quien a su vez tiene comunicación directa con el Departamento de Servicio Social Estatal.
 
Se entiende por Servicio Social a las actividades teórico – prácticas, temporales, gratuitas y obligatorias que  llevan a cabo los maestros en formación durante el séptimo y octavo semestres en él aplican sus conocimientos, habilidades y destrezas del área profesional en la que se están preparando, en beneficio o interés de la sociedad, con el fin de coadyuvar así, a elevar sus niveles de bienestar.
 
El servicio social abarca todas las actividades que realizan en las diferentes escuelas secundarias a las cuales están asignados, tales como: trabajo frente a grupo, apoyo institucional y elaboración del documento recepcional.
 
De esta manera se fortalecen los rasgos del perfil del nuevo maestro y se fomenta en él una conciencia de solidaridad con la sociedad a la cual pertenece. Éste se presta de manera temporal y obligatoria.
 
Es un requisito académico indispensable para poder ingresar al proceso de titulación y obtener el grado, en este caso de Licenciados en Educación, de acuerdo a la especialidad que les corresponde.