Escuela Normal de Tenancingo

Escuela Normal de Tenancingo

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Asesoría y tutoría Académica

El ser de la Asesoría Académica

Las Escuelas Normales del Estado de México tienen, entre sus proyectos académicos básicos, el de Asesoría Académica; éste, tiene como objetivo principal  derivado del Programa Indicativo Estatal:
  • Coordinar, asesorar y participar en el proceso de Tutoría durante la Formación Inicial de los estudiantes de las diferentes licenciaturas, que permita el mejoramiento de los procesos de aprendizaje.
Dicho proceso se desarrolla en cada grupo. Una vez por semana se tiene la sesión en la que se trabaja atendiendo los siguientes propósitos:
  • Impulsar y orientar el proceso formativo de los estudiantes normalistas a través del trabajo colegiado.
  • Proporcionar elementos para la reflexión de la práctica, análisis, intercambio, sistematización y acotamiento de necesidades.
  • Encaminar a fortalecer el logro de los rasgos del perfil de egreso, con la finalidad de renovar la práctica docente y elevar la calidad de la formación de maestros, reuniones con padres de familia y alumnos.
  • Sesiones individuales con alumnos que presenten alguna situación académica particular, así como organizar  actividades de índole académico, deportivo, cultural e incluso social, como día del estudiante, bienvenida y/o despedida de los alumnos entre otras, todo con el fin de que nuestros estudiantes se relaciones y desarrollen valores que pondrán en juego en sus diferentes escuelas de práctica.