En la Escuela Normal de Tenancingo, a través de sus diversas áreas y departamentos, se ofrecen servicios de excelencia que permiten el desarrollo eficiente y efectivo de actividades tanto dentro como fuera de la institución.
Dirección:
Planifica, organiza, dirige y evalúa el desarrollo académico y administrativo de la institución, además de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento de la vida institucional.
Planeación, seguimiento y evaluación
Colabora estrechamente con la dirección y las subdirecciones para desarrollar estrategias que respalden acciones de planeación, seguimiento y evaluación. Esto permite asesorar y controlar los procesos, determinando los niveles de eficacia, eficiencia y pertinencia de las tareas, así como supervisar la calidad de las competencias institucionales.
Subdirección académica
Impulsa la planeación, desarrollo y evaluación de proyectos académicos generados en los departamentos, con el objetivo de lograr los rasgos del perfil de egreso de los programas educativos. Esto se logra a través de las acciones de los departamentos, que dependen de la subdirección:
- Formación Inicial
- Posgrado
- Desarrollo Docente
- Promoción y Divulgación Cultural
- Investigación e Innovación Educativa
- Servicios de Apoyo a la Formación
Subdirección administrativa
Se encarga de planificar, organizar, coordinar y controlar las acciones que favorecen el desarrollo de actividades en apoyo a la formación de docentes de los diferentes programas educativos, a través de las áreas y departamentos bajo su responsabilidad:
- Archivo General
- Control Escolar
- Recursos Humanos
- Recursos Materiales y Servicios Generales
- Recursos Financieros